9.10.08

"" Mas del Safe Trip Home ""

Safe Trip Home es el título que lleva el tercer álbum de estudio de Dido a lanzarse internacionalmente el próximo 17 de Noviembre.
Cálido y conmovedor en la característica voz de esta exitosa cantautora pop, promete un regreso seguro a casa. Su álbum debut, tal vez puedas recordar, fue “No Angel”, un álbum hecho cuando Dido era corista a medio tiempo y no contaba con ninguna discográfica. Cuando se realizó la sesión de fotos para ese álbum que fue lanzado en 1998, nadie, ni siquiera Dido, pensaban que eventualmente el álbum se convertiría en el que reflejara mayores ventas en el 2001.
Un efecto similar se consiguió con el siguiente álbum editado en 2003, “Life For Rent”, el cual se ganó millones de corazones, logrando ser No.1 en 26 países. Para el momento en que Dido había finalizado la gira alrededor del mundo de este segundo material, estaba lista para tomar un respiro. “Era un torbellino”, expresó Dido. “Cuando volví de la gira a principios de 2005, me tomó un largo tiempo asimilar todo lo que había sucedido.
No estaba preparada para ello. Sin darme cuenta, un momento estaba haciendo un pequeño álbum casi de manera casera y luego, de repente, ocho años después, estaba trepada en este tren tan rápido.
Me lo he pasado increíble, pero creo que necesitaba ir un paso atrás, reconectarme con la vida normal y enfocarme al 100% de nuevo en la música”.
A pesar de que Dido desapareció de la mira, estuvo poco tiempo alejada de la música. Inmediatamente comenzó a escribir nuevas canciones y a tocar, ya fuera su propia música o para otras personas. “Quería tomar un tiempo para convertirme en una mejor intérprete y músico”, explicó. “Para los dos primeros álbumes, cualquier cosa que tocaba era usado solamente para escribir canciones y editarlas, lo cual es completamente diferente a tocar por diversión, como si fuera una niña divirtiéndome.
Pasé mucho tiempo trabajando en esa reconexión. El resultado me encantó”.Al realizar este proceso creativo, Dido había fijado, de manera inadvertida, el estilo a desarrollar para Safe Trip Home, un álbum que ofrece canciones del alma, acompañadas de su guitarra, un piano, campanas y la confianza que adquirió en su gira por Europa. También ha incursionado añadiendo algunas de las secuencias de batería del álbum (más notables en la suntuosa y melancólica Quiet Times).
Espera la Continuacion...

No hay comentarios: